COLECCIÓN ZAFARI

LIBROS

SEIS FÁBULAS QUE NOS AYUDAN A SER MÁS FELICES

caratula rino.jpg

EL RINOCERONTE PELUDO

Un cuento que nos lleva a apreciar la belleza del mundo, el milagro de los sentidos y el valor de la amistad.

El pobre rinoceronte peludo tiene tanto pelo por todas partes que no ve, no oye, no huele, no tiene gusto y sufre de calor día y noche. Un afortunado accidente lo lleva a conocer al flamenco calvo, cuya amistad significará el comienzo de una nueva vida.

caratula-flamenco.jpg

EL FLAMENCO CALVO

Un cuento que habla de la vulnerabilidad, de la confianza en si mismo, de como la adversidad puede volverse nuestro aliado y de la creatividad en todo su esplendor.

Un flamenco calvo, excluido de todo lo que hacen los demás flamencos, se adentra en la selva y descubre que tiene un don especial… ser peluquero. Este talento lo lleva a salvar a sus compañeros en un momento de gran peligro.

Escogido entre los mejores libros infantiles 2017 por la revista Arcadia.

caratula leon web.jpg

EL LEÓN Y LOS ESCARABAJOS ESTERCOLEROS

Un cuento acerca de la destructividad de la arrogancia. Nos invita a reflexionar sobre el respeto a todos los seres y a conocer la importancia de entender y preservar el sutil equilibrio de la naturaleza.

Un león arrogante destierra a los escarabajos estercoleros, pues le da asco que jueguen con el popó. Con la partida de los escarabajos se desequilibra la sabana, llenándose de montañas de excrementos. El león tendrá que reparar el daño, pidiendo perdón...

 

Libros

COLECCIÓN ZAFARI

caratula-elefante_0_edited_edited_edited.jpg

EL ELEFANTE FLACO Y LA JIRAFA GORDA

Un cuento cómico acerca de la belleza del corazón y la importancia del respeto a la diferencia.

El elefante flaco y la jirafa gorda sufren discriminación de sus semejantes, pues sus cuerpos no son “como deben ser”. Pero en su amistad mutua, descubren su propio valor y lo que realmente importa en la vida… “Si tu corazón es bueno y amoroso, siempre te verás precioso.”

cocodrilo-caratula.jpg

LAS LÁGRIMAS DEL COCODRILO

Un cuento que explica que en el sutil equilibrio de la naturaleza, todos estamos conectados. El engañoso cocodrilo debe probar las amargas consecuencias de sus actos, descubriendo finalmente que "es más divertido comerse el fruto compartido".

Un cocodrilo muy codicioso quiere quedarse con todas las frutas del árbol donde vive el gentil perezoso. A través del engaño, la agresividad y la destrucción, logra su propósito… pero pronto se da cuenta que al dañar a los seres a su alrededor, se ha perjudicado a sí mismo.

Caratula tortuga.jpg

LA TORTUGA GANADORA

Un cuento que elogia la lentitud, la prioridad del Ser sobre el Hacer y la importancia de cultivar la amistad universal.

El león ha organizado unas competencias deportivas para demostrar que él mismo es el mejor de todos. Se llevará una gran sorpresa al verse superado en cada prueba por la débil y relajada tortuga.

 

TITO Y PEPITA

Los hámsteres preferidos de los niños

 

TITO Y PEPITA

TITO Y PEPITA son vecinos, pero como puede ocurrir entre las personas más cercanas, se caen mal. Para expresar su disgusto, se envían poemas con picantes insultos. La guerra de poemas va escalando en agresividad hasta que un día, Pepita se enferma gravemente...
Este cuento habla de conflicto y reconciliación y de la fuerza de las palabras, mostrando con mucho humor que el amor puede estar escondido hasta en los corazones más endurecidos.

Screen Shot 2018-04-18 at 18.01.49.png

TITO Y PEPITA Y EL INTRUSO

En TITO Y PEPITA Y EL INTRUSO, nuestros amigos hámsteres se juntan para agreder a su nuevo vecino, un perro muy amistoso, a quien no le quieren dar la bienvenida.  Para espantarlo, le mandan poemas horroros.
Se concentran tanto en buscar las palabras más feas que no se dan cuenta del peligro que los acecha...
Este libro resalta la elegancia de la gentileza y celebra el triunfo de la bondad.

intruso caratula web.jpg

TITO, PEPITA, SIGISMUNDO Y EL ENEMIGO INVISIBLE

Tito, Pepita y Sigismundo salen de paseo cuando se dan cuenta que alguien les está poniendo trampas. Cada vez que caen en una de ellas, encuentran un poema escrito con una ortografía desastrosa. ¿Quién será este terrible enemigo?

caratula enemigo.jpg

EL CORAZÓN DE LA TIERRA

Sipgua, la leoparda de los Andes y Jukumarí, el oso de anteojos, afrontan, a través de un arduo y colorido viaje, el gran reto de encontrar EL CORAZÓN DE LA TIERRA, una esfera dorada y misteriosa, único elemento que podrá sanar a su amigo el Cóndor que se encuentra agonizante. Atravesando las diversas regiones de su tierra, los amigos encontrarán problemas insólitos que se irán resolviendo con grandes dosis de humor.

Entre música e imágenes, el libro refleja a la vez el diverso folclor de nuestras regiones y las formas espléndidas de la naturaleza, con microfábulas a cada etapa que culminan en un sorpresivo y conmovedor final, llevando a lectores y auditores a un entrañable peregrinaje de amor.

Libro con CD-audio de todo el cómic teatralizado y 14 canciones. 

caratula-corazon-web-510x330.jpg

EL VIAJE DEL GUSANITO

Basado en una idea de la poeta Mary Grueso, este libro-taller musicalizado nos muestra la situación tragicómica que es estar vivo en este planeta. El gusanito recorre el jardín como un tren, recogiendo a varios curiosos personajes para llegar a un sorpresivo final...
Los niños más pequeños pueden mirar el libro mientras oyen la canción (código QR incluido en el libro, y se puede oir en la sección MUSICA de este sitio web) y los más grandes pueden crear su propio cuento con las instrucciones que aparecen al final.

EL VIAJE DEL GUSANITO cubierta.jpg

¡DESPEINADOS!

En este libro, un gato calvo convence a varios animales, incluyendo al león, de que "para verse bello, hay que esconder el cabello". ¿Habrá manera de liberarse de este dogma?

Este libro nos habla de las nefastas consecuencias de creer ciegamente en los preceptos y de la importancia de la reflexión para ser libres. 

El cuento se puede escuchar en una versión rap creada por Anaïs Low aquí. 

despeinados.jpg

EL FLAMENCO CALVO Y LOS CAZADORES DE AVES

En esta segunda aventura del flamenco calvo, nuestro amigo ayudará a las aves a escaparse de nuevo de los cazadores. Al final del cuento no solo habremos conocido de cerca a nueve especies de aves colombianas, sino que podremos bailar, respirar y movernos al son de ocho canciones que hacen homenaje a estos hermosos animales.

flamenco y cazadores caratula.jpg