Amalia Low

ACERCA DE AMALIA

Pianista, pintora y escritora, Amalia Low es autora de varios libros ilustrados con los que muchos niños y niñas se han retorcido de la risa y se han vuelto lectores gracias al humor, la ternura y la irreverencia de sus cuentos. Sus personajes Tito y Pepita tienen fans por todo el planeta.


Amalia gira por Colombia y el mundo con sus espectáculos literario-musicales: son momentos mágicos para disfrutar la literatura, la risa, la reflexión, la música… y el sueño de la amistad universal.

Ha publicado catorce libros-álbum, algunos de los cuales están traducidos al francés, al portugués, al coreano y al italiano. Desde 2012 Amalia ha girado con sus espectáculos literario-musicales por ferias del libro, colegios, auditorios, parques y bibliotecas en varias ciudades de Colombia e internacionalmente en Panamá, República Dominicana, España (Feria del libro Madrid 2021), Francia y Suiza. Entre sus reconocimientos están: un premio de creación interdisciplinaria Biblored 2015, beca de circulación en literatura Idartes 2016, premio de musicalización de cuentos infantiles Idartes 2020, mención de honor en el Premio Alas-Bid por mejor cuento infantil 2015 y algunos reconocimientos como ilustradora.